domingo, 26 de febrero de 2012

Mis 2 fieles compañeras...

Hoy les voy a contar acerca de mis dos fieles y nobles compañeras.
Ellas me acompañan en el trabajo (me llevan), son dos mulas de carga que recorren todos los días (algunos una y otros la otra) conmigo la ciudad de punta a punta entregando los artículos que vendo.
En realidad van mucho más allá de los límites de la ciudad, toda el área metropolitana de montevideo es su hábitat natural, hay días en que he llegado a hacer más de 200 km en la tarde, lo normal es que haga 100 km.
La primera en llegar fue "la porota":



La tengo hace cerca de 2 años, por un buen tiempo fue la única y tantos kilómetros con tanta carga en su parrilla (y en el asiento) le pasaron factura a varias de sus piezas.
En los primeros días de 2012 la porota dijo basta, un grave problema en su caja de cambios la dejó fuera de combate.
Recién hoy, que estoy escribiendo esto con alguna mancha de grasa en las manos puedo decir que el motor de la porota vuelve a estar impecable ya que acabo de terminar de ajustar los cambios y devolverle su rueda trasera original. (estaba con la auxiliar)
Debo agradecer a mi mecánico y amigo Ariel (Aryan Motors, Hocquart esquina Arenal Grande) el excelente trabajo realizado en el motor, realmente vuela, impresionante como anda, GRACIAS ARIEL !.

En el período durante el cual la porota estuvo fuera de combate tuve que salir a buscar otra moto, no podía quedar sin trabajar.
Luego de buscar y buscar con mi amigo Miguel que me llevaba en la camioneta muy pacientemente para todos lados a ver cascajos absolutamente destruídos, encontré esta joyita:



A simple vista parece igual a la otra pero no lo es, esta tiene motor más grande, 150 cc, la porota tiene motor 125 cc, es más nueva y fundamentalmente tiene una suspensión mucho más estable.
Tal cual se ve en la foto está nueva de donde se la mire...

Al día de hoy, aprovechando que la porota está andando nuevamente me decidí a cambiarle a la nueva las lingas y forros de acelerador, cambios y embrague, es un trabajo que cada tanto hay que hacer con estas motos.
También le estoy cambiando una llave de luces ya que la porota tiene la de ella rota, entonces pongo una nueva en la moto más nueva y paso la usada (en buen estado pero un poco gastada) a la moto más vieja. Ambas motos experimentan una mejora con un sólo repuesto...



Aquí se ve la operación a corazón abierto !!
Nada de que alarmarse, es tarea sencilla, solamente requiere un poco de paciencia.

¿ y por qué les presento a las motos ?

Ahhhh!!, bueno, la respuesta es simple, la más nueva me va a acompañar en el viaje como segundo vehículo para ser usado dentro de pueblitos o ciudades.
Así que como condición fundamental, el vehículo que compre tiene que poder cargar DENTRO de él a la moto, no quiero que vaya afuera, tiene que ir adentro, protegida.

De esa manera me evito andar con un vehículo que se perfila como grande dentro de ciudades con embotellamientos, la moto es ágil y consume poco, está hecha para la ciudad, además hay pueblitos donde se complica por el ancho de sus calles entrar con un vehículo grande, la moto no tiene ese problema y la puedo estacionar en cualquier parte para tomar una foto o parar a comer algo.
El vehículo grande se queda fuera de la ciudad, en algún lugar seguro que bien puede ser un camping o estacionamiento o estación de policía o bomberos que siempre ayudan al viajero.

Parte del equipamiento ya está, hay que seguir juntando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario