miércoles, 15 de febrero de 2012

Como todo tiene que tener un comienzo...

Mi nombre es Rubens, Soy Uruguayo (al menos eso dicen mis documentos), estoy llegando más rápido de lo que me gustaría a los 40 y no hace mucho tomé una decisión...

No más vida dentro de este ridículo sistema.

Definitivamente no encajo en este sistema que te obliga a ser hipócrita, que te obliga a escalar a cualquier costo y pisando la cabeza de quien sea para que no sea tu cabeza la pisoteada.
No creo en lo que me quieren hacer ver, no creo que todo esté fantástico ni que estemos progresando como individuos o sociedad, más bien creo todo lo contrario y puedo demostrarlo con hechos.

No entiendo la violencia diaria de la ciudad, no entiendo el miedo enfermizo de la mayoría de los que la habitan y el comportamiento de depredadores de unos pocos que por excluídos o por sinvergüenzas van sembrando el terror a su paso.

No entiendo como es que si le pregunto a álguien si le gusta la vida de la ciudad todos tienen quejas, todos la odian, pero todos siguen ahí alimentando al parásito.

No entiendo como todos desprecian a los políticos pero ellos cada vez tienen más votos, como todos dicen que los bancos nos roban descaradamente pero cada vez esos mismos bancos tienen más clientes y los políticos que proponen bancarización total son los más votados.

No entiendo como la salud de las personas se ha convertido en una vil mercancía más y aquellos que deberían protestar lo hacen ocasionalmente para conseguir una rebaja.

No me entra en la cabeza de ninguna manera que haya miles de casas desocupadas cuyo dueño es el estado y que haya miles de familias durmiendo en la calle o en ranchos de chapa y cartón en medio de lugares insalubres.

No entiendo que sea posible que estudiantes de liceo no sepan ubicar la mayor parte de los países del mundo y que en una simple oración de diez palabras cometan al menos cinco faltas de ortografía, mucho menos entiendo que sus profesores cometan al menos tres...
Me entristece, porque yo, como la mayoría de mis compañeros de clase en la escuela, cuando teníamos diez años, ubicabamos todos los países del mundo con sus capitales y escribíamos con cero faltas.

¿Para qué trabaja Sr? ¿o usted señora, para qué?
Si todo está peor, si con su trabajo no hace más que alimentar un sistema decadente, en el único lugar donde veo mejoras es en la eficiencia de los medios de comunicación masivos para hacerle creer a usted una realidad absolutamente insustentable con hechos, asúmalo, vive en la matrix...

Así que como es más fácil, como estoy cansado de pelear con molinos de viento, digo que no entiendo, no me da la cabeza, me declaro inepto y entonces me voy a pasear !!

Ya que no encajo y no entiendo, junto mis cositas y me voy a ver que hay por otros lados, capaz que encuentro gente como yo, que no encaje y no entienda.
Quizás haya gente construyendo otras realidades, a ustedes si están allí es a quienes iré a buscar para aprender.

Como sea, la cuestión es que inspirado en decenas de blogs de viajeros (que iré poniendo en mi lista de blogs) me he decidido a salir a recorrer en primera instancia el continente americano hasta el río Bravo, no más allá porque hay un muro que no me va a dejar pasar y del otro lado del muro anda de guardia fronterizo Steven Seagal armado hasta los dientes y si me agarra cruzando me va a cagar a trompadas.



Así que hasta el río Bravo, léase Mexico, es bastante decir, es un largo viaje...
La duración del viaje estimo que será de años, la fecha de partida estimada es mediados de 2013 para ser realista.

A partir de ahora lo que voy a poner en el blog es una bitácora con ideas que se me ocurran, con los pasos que voy dando como por ejemplo el buscar y comprar el vehículo que me va a acompañar y escuchar (leer) los consejos que me den aquellos que quieran hacerlo acerca de que es lo que conviene más.

Desde ya siéntanse libres de criticar, aconsejar, despotricar y todos los ar que se les ocurran.

Un abrazo
Rubens

3 comentarios: