viernes, 7 de diciembre de 2012

Siempre es bueno escuchar a Galeano...


Concuerdo en casi todo, la única parte en la que no estoy de acuerdo es en la del sindicalismo.
Para mi no existen las victorias sindicalistas, los logros de los sindicatos.

Los sindicatos nacen de la derrota y el fracaso, son el vivo testimonio de ambos.

Sus llamadas victorias, sus llamados logros y conquistas no son más que premios consuelo, es simplemente vender la derrota un poquitito más cara.

Una verdadera victoria de los trabajadores es una cooperativa. La única victoria verdadera de un grupo de trabajadores es adueñarse de su propio trabajo, de su propio conocimiento, de su propio tiempo y usarlos para forjarse un futuro sin la existencia de patrones.
El resto son migajas, un poco más grandes o más chicas pero migajas al fin y solo derrotas, ninguna conquista ni nada que valga la pena.

Lamentablemente la gran mayoría de las cooperativas terminan politizadas, controladas por partidos de izquierda y pierden el rumbo.

Aquellas que saben cual es su finalidad y no pierden el rumbo se transforman en ejemplos notables, un caso aquí en Uruguay es la cooperativa de transporte de Paysandú, COPAY, es una de las mejores empresas de transporte del país y es una cooperativa, su antitesis son UCOT y COETC, son despilfarro, desidia, politización y pérdida total del rumbo.

Como yo, que iba a decir algo de Galeano y perdí el rumbo despotricando...

Profecía: Un lector me reclamará que no politice un blog de viajes, OMMMMMM

Le responderé que en todo caso es mi blog, que desde su nacimiento es de 5ª categoría y que pongo lo que se me cruza por mis dos neuronas divorciadas, OMMMMMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario