sábado, 29 de diciembre de 2012

Sabido es que desde hace un tiempo busco el vehículo que me va a acompañar en mi viaje, aún no tengo el dinero para comprarlo y luego acondicionarlo lo cual va a llevar más plata pero en cuentagotas, vengo evaluando ventajas y desventajas de los diferentes tipos de vehículo y también cuales son mis necesidades. Mis calculos iniciales de salir en 2013 han sido demasiado optimistas, esto va a llevar más tiempo...

He llegado a la conclusión de que un vehículo muy pequeño no me sirve, necesito cierta comodidad, cierto espacio, necesito una cama y mis cosas, que no son muchas, siempre en el mismo lugar (debo ser un poco autista), odio irme a acostar y tener que armar una cama, más si estoy cansado, me da pánico dormir en casa ajena, ronco como un león!! y no me gusta molestar a nadie, además es seguro que durante el viaje no va a haber plata para hoteles, 100% seguro...


Necesito un baño con una ducha y un buen water donde sentarme a meditar sobre la cuadratura del círculo y las propiedades aerodinámicas únicas de la punta de las alas de las abejas.
Me siento incómodo si tengo que andar pidiendo a cada rato que me presten un baño o hacer cola para usar uno público y encontrarlo luego todo sucio y hediondo, peor aún, a esos lugares no puedo entrar descalzo ni con alpargatas blancas.

Si tengo que ir entre los yuyos, detesto las espinas, las moscas y los mosquitos!!, en el campo es muy peligroso, hay fauna hostil como esta, en la nieve la cosa puede estar complicada, se te congela el..., te podés patinar y caer sentado arriba de una estalacmita perdiendo vergonzosamente el honor !!, le tengo miedo a las diarreas en la altura!! (menor presión atmosférica y menor gravedad hacen que los líquidos tiendan a salir más rápido y no tan hacia abajo).

Cuando me levanto sin peinarme puedo ser confundido con algún bicho mitológico, me pueden querer tirar con balas de plata o clavarme una estaca en el pecho, me gusta tomar café y no lavar la taza hasta que la necesito otra vez, si hace calor tomo litros y litros de agua mineral FRIA, ni tibia ni caliente ni de la canilla, mineral y fria y todo esto es una excusa para decirte que realmente no estoy dispuesto a salir a hacer cosas que no me agradan y sufrir un viaje, para eso me quedo donde estoy, es que me estoy poniendo viejo y achacoso...

Así que el vehículo será un pequeño o mediano ómnibus reformado, un minibus o algo por el estilo...
Uhhh, te fuiste al joraca !!!! un ómnibus para uno solo !!!
Pero si hay locos que salen a la ruta con una mochila al hombro y son de lo más felices!!

Epa epa, espere un poquito que dije pequeño o mediano y es que en realidad lo que busco no es un simple vehículo, es una pequeña casa porque cuando me vaya ya no va a haber una a donde volver...
Si lo vemos de esa forma ya no es tan exagerado verdad?, esto no es un simple viaje, muy probablemente se transforme en mi modo de vida hasta el último de mis días...
Además yo no soy uno de esos fenómenos capaces de andar con enormes mochilas en sus espaldas, cada uno viaja de acuerdo a sus posibilidades y sus realidades, mis posibilidades en lo estrictamente físico no me permitirían jamás encarar un viaje en esas condiciones por lo cual debo forzar y sobrepasar las posibilidades económicas para poder viajar, es eso o quedarme acá, la realidad manda...

El hecho es que estoy cansado, harto de tanta cosa sin sentido, el trabajo, la rutina, la paranoia y la violencia diaria, me paro en cualquier esquina, miro alrededor y veo tanta locura de tipo destructivo que realmente asusta, lo peor de todo es que me veo en el medio de todo eso y no alcanzo a distinguir el porque, por qué causa tengo que estar en medio de todo este ruido? por qué tengo que ir a ciegas con toda la manada? Es cosa de toda la vida para mi el frenar en seco cuando la corriente me quiere arrastrar, esta vez es mucho más que un freno lo que voy a poner, es un cambio total de rumbo y no importa que.

Así que no pienso seguir viviendo como me diga la sociedad que debo hacerlo, lamento decirlo señores pero su sociedad está mal, todo esto está mal y la verdad no tengo la más pálida idea de como arreglarlo y soy sincero, tampoco tengo ya la más mínima gana de hacerlo. En la segunda mitad, último cuarto o la fracción que sea de mi vida voy a hacer lo que se me de la gana, siempre con respeto y consideración hacia los demás pero voy a ponerme un poco egoista y vivir un rato porque si no es ahora no va a ser nunca.

Así que volviendo al tema, a mi futuro hogar me lo tendré que construir yo, voy a tener que buscar un minibus en buen estado mecánico y al que yo mismo pueda dejar impecable, al 100% de su capacidad original, que no gaste demasiado, me conformo con 5 Km/l en ruta a 80 - 90 Km/h pero lo ideal sería que ande entre 8 y 10 Km/l el consumo.

Algo así estaría bien, este tamaño es el indicado

Por ahora las opciones más baratas son de minibuses chinos con mecánica hyundai, también puede haber algún mercedes 608 y hay unos coreanos, Asia combi, que me gustan por su configuración, tienen puerta al medio y puerta de conductor, no son muy baratos y hay que encontrar uno en buen estado, pero quien sabe, quizás encuentre uno a mi alcance.
Además su tamaño no es exagerado, es muy similar al tamaño de una peugeot boxer alta y larga o una mercedes sprinter 413 o una iveco daily pero con un precio más reducido, aunque no me molestaría para nada una Iveco Daily de las largas...

Este sería mi ideal, es una Iveco Daily 49.12, mide casi 7 metros !

 La mecánica de todos ellos es bastante buena si se los mantiene en condiciones, manco no soy, experto tampoco, pero aprendo rápido y sé interpretar manuales técnicos casi siempre correctamente...(DANGER DANGER)
El tiempo juega a mi favor ya que por sus años de fabricación en 2013 van a quedar desafectados muchos, esto se debe a normativas de transporte que no dejan a las empresas seguir manteniendo en sus flotas unidades con cierta antigüedad, así que puede que el dios mercado por una vez en la vida me favorezca al aumentar la oferta para un producto de baja demanda y reducir los precios.


Veremos dijo un ciego a la luz de una vela apagada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario